Comprar en LightInTheBox 2019: Mi experiencia y opinión

Una de las tiendas chinas que más me gusta es Light In The Box o LightInTheBox. Es un portal de compras muy parecido a Amazon o Aliexpress. Puedes encontrar zapatos, vestidos de novia, accesorios para bodas, entre otros. Light in The Box es seguro para comprar y no importa si estás en Colombia, España, Argentina, Chile o México, porque hacen envíos a todo el mundo.  Acá mi opinión sobre Lightinthebox.

 

Qué es LightInTheBox

Light in the Box es una tienda minorista online que se fundó en 2007. Es de origen chino y tiene oficina en Estados Unidos. Venden –tal como lo dice su sitio web- más de un millón de artículos directamente de los fabricantes como ropa, artículos tecnológicos, accesorios para bodas y fiestas, artículos para decoración. Es bastante económica y la calidad es realmente buena.

 

Qué vende LightInTheBox

Puedes encontrar muchísimos productos, muchos similares a los que se venden en Aliexpress o Amazon. Tal como te decía: vestidos, accesorios, artículos de decoración, zapatos. Sin duda el fuerte de este portal son los vestidos y accesorios de fiestas (puedes verlos en el siguiente enlace):

 

 

¡Y las ofertas del día de Lightinthebox!

comprar vestidos de novia en lightinthebox opiniones

Qué hace distinta a LightInTheBox

Los sitios web cargan en diferentes idiomas (aunque las traducciones no son buenas) y los precios que arrojan están en la moneda local de tu país.

Me gusta Light In The box, porque encuentro productos que en otras tiendas online como Aliexpress no encuentro.

¿Y qué sería?

Vestidos para fiestas, vestidos para fiestas de 15 años, para graduaciones e incluso vestidos de novia.

En este sitio simplemente llevan la alta costura a otro nivel, un nivel muy superior a otras tiendas. De hecho, buscando en la página encontré y me enamoré de mi vestido con el que me casé en 2015 (¡en la playa!). Luego de una semana de estar averiguando detalles como la talla, el color, la forma de envío a Chile ¡me lo compré!

La página de LightInTheBox es excelente, carga muy rápido y tienes fotografías de los productos desde todos los ángulos.

 

Mi experiencia con Light In The Box

Mi Vestido de boda es simplemente increíble. Tal cual aparecía en las fotografías. Mi vestido llegó muy bien embalado: una caja semi plana en donde estaba el vestido doblado en tres, cubierto por una bolsa de plástico grueso. No tenía cómo arruinarse durante el (largo) viaje y eso es bueno, ya que Chile queda bastante lejos de China. Jajajaja cuando viajo a China ¡son entretenidísimas 30-36 horas de viaje! XD

Los de LightInTheBox me enviaron el vestido a través de DHL, porque necesitaba asegurar la fecha de llegada a mi país, así es que en menos de una semana estaba en Chile (donde resido). Este envío fue luego de 30 días de fabricarlo -tal como decía en los detalles del pedido-. Nada que decir, el plazo se cumplió al 100% tanto el de la fabricación como el del transporte. Tuve que pagar la aduana para internar el vestido.

Por favor toma nota que todo «envío acelerado» como ellos le llaman VA A PAGAR derechos de aduana al momento de llegar a tu país y no hay manera de que te lo puedas saltar. Esto depende de la legislación de cada país y LITB no se puede hacer responsable por esto.

 

Con respecto a la talla, estaba todo bien, eran cada una de las medidas que pedí, ni que me lo hubiese hecho con una modista local. Los detalles del vestido eran excelentes, la cremallera quedaba oculta. La tela preciosa y de buena calidad, los detalles bien acabados, traía sujetador incorporado el que ni se notaba por fuera. Mi vestido era tal cual como se mostraba en las fotografías. Algunas piedritas se fueron soltando y las tuve que coser, este sería el único punto negativo.

¡Yo feliz en mi matrimonio con mi vestido hecho en China y por menos de 200USD!

En mi país me habría costado casi 5 veces más.

mi experiencia y opinion de comprar en lightinthebox

 

Otro tipo de vestuario comprado a Light In the Box:

También me he comprado otro tipo de prendas, tanto para ir a reuniones como para vestir durante los fines de semana.

Todas las compras (he comprado en al menos cinco ocasiones) han resultado muy satisfactorias a excepción de un polo, cuyos detalles no eran buenos.

Podría haberlo imaginado: la parte trasera del polo no me gustó y justamente no estaba publicada la foto de la parte posterior del mismo. Así que como recomendación antes de comprar tu vestuario en LightInTheBox es fijarse en todos los detalles y todos los ángulos y evitar comprar si falta la foto desde algún costado: es probable que lo hayan hecho a propósito pues esa parte no tiene decoración, piedras, estampado, etc.

Entonces abrí un caso en el portal y antes de los 15 días me devolvieron el dinero (9USD), pero opté en dejarlo como crédito para una compra posterior 😀 y todavía tengo el polo acá a ver si alguna vez me gusta y pasaría desapercibido si lo uso con una chaqueta encima 😀

 

Cómo comprar en LightInTheBox

Regístrate en LITB

Completa todos tus datos con el mayor detalle posible, incluyendo tu código postal y teléfono.

No olvides el código postal ni tu teléfono. Es la única manera de asegurar que el paquete llegue o que te ubiquen en caso de algún problema con aduana, por ejemplo.

Busca tu producto:

A través del menú de navegación puedes acceder a las diferentes categorías de productos y sub categorías que tiene el sitio: vestidos de fiesta, vestidos de boda, gadgets tecnológicos, accesorios de decoración e incluso implementos para montaña y ropa térmica para visitar algún centro de ski.

Fíjate en estos detalles:

  • Comentarios de otras compradoras y las fotos que hayan podido subir ellas.
  • Descripción del producto, fotos del productos en especial de los detalles (desde todos los ángulos), Medidas y su equivalencia
  • Tiempo de procesamiento
  • Tiempo de entrega (¿vas a elegir envío normal o acelerado?)
  • Tiempos adicionales (en el caso de los productos hecho a la medida)

Paga tu compra: 

Las formas de pago en Light In The Box son:

  • Tarjeta de crédito
  • Western Union y Money Gram
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de débito, no es necesaria tarjeta de crédito.
  • Paypal

Si pagas a través de Paypal tu compra va a quedar protegida por las políticas de protección que tiene el mismo Paypal.

El pago con tarjeta de débito es ideal para quienes no posean tarjeta de crédito. Por ejemplo desde Chile, puedes pagar con tu cuenta rut.

Todos los pagos van directamente a la cuenta de Lightinthebox.

Comprar en Light In the Box es seguro, puedes quedarte tranquila/o de que no te van a estafar y tendrás un producto de muy buena calidad. De verdad.

¡Pero aléjate de los productos demasiado económicos!

 

Espera por tu compra: 

Recuerda que los productos tienen un tiempo de procesamiento o de fabricación (por ejemplo, si escoges un vestido a la medida), además del tiempo de envío. Toma estos dos tiempos en cuenta sobretodo si te estás comprando un vestido o traje para una ocasión especial.

 

Sobre los impuestos de internación al comprar en Light in the box

Es uno de los reclamos más comunes y es solamente por desconocimiento de la persona en el momento de comprar: según las regulaciones de cada país TODOS los bienes importados (aunque sea una «comprita» a través de internet) que sobrepasen cierto valor FOB (por ejemplo en Chile es de 30 USD) paga IVA e impuestos al momento de hacer la internación al país del importador (o comprador en este caso).

Considéralo dentro de tu costo. Calcula un 25-30% extra en el costo.

Por eso ve bien que el producto que quieras comprar valga la pena, de lo contrario te recomendaría que lo vieras en algún retailer local o le eches un vistazo a Amazon España, Amazon Estados Unidos o Amazon México.

En mi caso y si es el tuyo también un vestido de fiesta o de boda EXCLUSIVO que en cualquier parte del mundo supera largamente los 600-700USD, en Light In The Box lo puedes obtener por unos 100-300USD (más costo de envío e impuestos).

Yo creo que sí vale la pena, al menos en mi caso si 😉 yo quedé encantada y feliz con mi compra de mi vestido de novia, así como las miles de novias que han comprado sus vestidos y cuyos comentarios puedes leer en la página de producto en la misma página de Light In The Box.

Así que ya sabes: es muy probable que tengas que pagar el IVA y algún otro impuesto sobretodo si vives en España, Chile, Estados Unidos, Colombia o México al momento de que llegue el producto que compraste. ¡No digas que no te lo advertí!

Recompensas luego de comprar en LightInTheBox

Una de las particularidades que me gusta de comprar en Light In The Box, es que por cada compra que hagas, ellos te dan «recompensas», que no es más que un poco dinero que se va a cumulando en cada compra y cuando decidas lo puedas usar. Yo he llegado a juntar más del equivalente a U$50, nada mal pues lo ocupé íntegramente para comprar una vez vestuario y me salió todo a la mitad gracias al dinero que tenía acumulado (si, había comprado bastante anteriormente :D)

 

¡No te pierdas las ofertas de HOY de Lightinthebox!


 

¿Y tú has comprado o vas a comprar en Light In The Box? ¿Cuál fue tu experiencia? ¿Qué quieres comprar ahora? ¿Tienes alguna duda sobre comprar en LightInTheBox? Cuéntamelo en los comentarios.