Vender en Amazon importando desde China

Mis años dedicados al e-commerce me han enseñado mucho sobre los beneficios de vender en esta plataforma, he aprendido muchas de las estrategias para vender en Amazon con éxito, ¡y quiero compartir toda esta experiencia contigo!

 

Mis queridos lectores de AAIDCh, después de tanto tiempo sin escribir (luego les cuento el por qué), les dejo un artículo de Nacho mi autor invitado y que les motivará a vender sus productos a través de Amazon. ¡una súper oportunidad de negocios!

Acá se los dejo 🙂

 

¡Hola! Mi nombre Nacho Cantos y quiero presentarte una oportunidad de negocio si importas desde China: vender en Amazon productos con tu propia marca.

Además agradezco a Patricia el hecho de invitarme a escribir en su blog, que es una referencia en el tema de importaciones desde China.

Mis años dedicados al e-commerce me han enseñado mucho sobre los beneficios de vender en esta plataforma, he aprendido muchas de las estrategias para vender en Amazon con éxito, ¡y quiero compartir toda esta experiencia contigo!

Promover el desarrollo personal es una motivación que forma parte de quien soy; siempre me ha gustado la enseñanza y he decidido unir este motivo con otra de mis grandes pasiones: el comercio electrónico.

Por ello te ofrezco información sobre cómo vender en Amazon importando desde China, que considero puede ser relevante para ti, en mi web personal (cómo vender en Amazon) y en mi canal de YouTube. Mi intención es acompañarte en todas las etapas de tu emprendimiento en Amazon y ayudarte a alcanzar las metas que te has propuesto.

Vender en Amazon en 2017

Amazon es de las tiendas virtuales más grandes del mundo. Estudios indican que, durante el primer trimestre de 2017, Amazon generó unas ganancias de 700 millones de dólares: sólo en Estados Unidos, ingresan más de 150 millones de visitantes al mes.

Esta plataforma brinda exposición de alto alcance, tiene la opción de encargarse del envío de tus productos a los compradores, e incluso ofrece la posibilidad de publicidad gratuita en webs destinadas a la descripción de productos.

Es decir, que vender en Amazon significa expandir ampliamente los horizontes de tu emprendimiento. Dado lo sencillo que es vender en Amazon y todas las posibilidades de crecimiento que ofrece, es una opción realmente atractiva.

Requisitos para vender en Amazon

Los productos que vayas a vender en Amazon tienen que tener estas tres características: deben formar parte de la lista de ítems aceptados por la plataforma, deben tener aprobación de Amazon (sólo aplica para algunos productos) y deben ser auténticos.

La lista de ítems aceptados por Amazon es larga, y también lo es la que enumera los productos restringidos. Es importante que tengas muy claro cuáles son los productos restringidos porque, tal como he contado en otras oportunidades, si vendes productos con restricciones, Amazon puede sancionarte e, incluso, eliminar tus privilegios como vendedor.

Algunos de los productos con restricciones están en el ramo de las bebidas alcohólicas, los alimentos, las medicinas y la ropa, entre otras clasificaciones. Puedes ver más detalles sobre los requerimientos necesarios para vender en Amazon en el siguiente link: http://www.nachocantos.com/requisitos-para-vender-en-amazon/)

Opciones para importar desde China

Existen muchas páginas desde las cuales puedes importar productos desde China. Hay unas que son más populares que otras, y tienen algunas diferencias entre sí pero, en líneas generales, las páginas más visitadas ofrecen distintas formas de pago, tienen sistemas de protección al consumidor, ofrecen la posibilidad de valorar al vendedor según la experiencia de la compra, y muchas están en español.

La oferta es abundante y, como en todos los mercados, hay que prestar mucha atención a las peculiaridades de la plataforma, qué ofrece el vendedor, cuáles son las características de los productos que te interesan y cuáles son las ventajas en cuanto a formas de pago y opciones de envío. Te recomiendo que evalúes muy bien tus posibilidades para que puedas tener una experiencia de compra exitosa, con una buena relación precio-valor.

A continuación te dejaré una pequeña descripción de las páginas más populares desde las que puedes importar desde China:

Alibaba

Alibaba es la plataforma de e-commerce más grande de China, y también la más popular. Es un grupo empresarial que integra varios proveedores de todo el mundo, y enlaza con miles de tiendas que ofrecen millones de productos. Alibaba ofrece productos al por mayor.

Aliexpress

Es una compañía del grupo de Alibaba y presta especial atención a minoristas, aunque también puedes adquirir grandes lotes. Es de las plataformas que ofrece la mayor variedad y los precios más bajos. Funciona como mediadora entre los compradores y miles de tiendas asiáticas. Es catalogado como un medio seguro porque el vendedor recibe el dinero sólo cuando tú has recibido tu producto e indicas estar conforme.

DGGate

DHGate también permite la opción de comprar al mayor o al menor y, entre los elementos que ofrece, destacan los productos electrónicos.

 

Made-in-china

Esta plataforma se especializa en acercar ofertas de productos a comerciantes. Entre las ventajas que ofrece es que tiene una categoría de empresas auditadas por compañías de verificación. Es decir, Made-in-china te garantiza que las tiendas que encuentres dentro de esta categoría tienen su documentación en regla y productos con certificaciones. Esto contribuye a aumentar la confianza del comprador.

 

Beneficios de importar desde China

La ventaja más clara para importar desde China es la relacionada con los precios bajos. Los productos adquiridos en este país asiáticos pueden conseguirse mucho más económicos que en otras partes del mundo. Y esto no quiere decir mala calidad necesariamente.

Otro beneficio importante de importar desde China es que no es necesario importar mucha cantidad de productos. Si eres un emprendedor con poca demanda de tus ventas, puedes conseguir proveedores a quienes puedas comprarle poca cantidad de productos. En este caso, debes evaluar muy bien la rentabilidad de adquirir pocos productos, tomando en cuenta los gastos de envío.

Conclusiones para comprar en China y vender en Amazon

Como ya te comenté antes, Amazon es la tienda virtual más grande del mundo, y muchos proveedores de China están adaptados a esta plataforma. Dada esta familiarización, en ocasiones el procedimiento para vender en Amazon puede hacerse directamente desde las páginas de los proveedores.

Dado que China ofrece un mercado bastante amplio para el e-commerce, existen muchos proveedores para escoger. Puedes elegir el que más te convenga en cuanto a oferta de productos, opciones de envío, facilidad en el proceso, y otros aspectos que sean importantes para ti.

No tomes este paso a la ligera, ni escojas a un vendedor sólo porque ofrece el precio más económico. Te recomiendo que te tomes tu tiempo, leas sobre la tienda, revises las valoraciones de los clientes y las calidades de los productos que ofrece; esto te ayudará a realizar una mejor compra.

Si tienes pensado vender en Amazon desde hace tiempo o crees que puede ser una buena opción para ti te animo a que lo hagas. No estás solo, ya que hay mucha gente como tú y profesionales y consultores que te podrán guiar y ayudar. Me despido de ti haciéndote una pregunta que espero te haga reflexionar:

“Si no es ahora, ¿cuándo?”

2017-11-28T14:13:59+00:00

Leave A Comment