Cómo pagar importaciones de China a través de transferencia bancaria

>>Cómo pagar importaciones de China a través de transferencia bancaria

Cómo pagar importaciones de China a través de transferencia bancaria

 

Pagar nuestras importaciones desde China a través de un banco puede ser costosoes cierto también que es un medio seguro para hacerlo.

 

Las transferencias bancarias se realizan desde un banco local a uno de China y para ello el proveedor te debe entregar ciertos datos que tú completarás en tu banco al momento de realizar la transferencia.

 

Datos que necesitas para realizar una transferencia a China

 

  • Nombre del beneficiario (nombre de la empresa dueña de la cuenta).
  • Dirección del beneficiario.
  • Número de cuenta del beneficiario.
  • Banco beneficiario.
  • La dirección postal de la sucursal del banco beneficiario.
  • Código del banco beneficiario (ABA, SWIFT o CHIPS).
  • País.
  • Moneda (si recibe en dólares o RMB)
  • Monto a enviar
  • Motivo del monto

 

La transferencia bancaria tiene un costo que depende del banco y tampoco se realiza de manera inmediata, en general demora entre 2 y 4 días hábiles para que al proveedor se le deposite el dinero en su cuenta corriente.

Tu banco debe darte una copia (llamada SWIFT) y ese es el comprobante que puedes enviar al proveedor indicando que ya realizaste la transferencia.

 

Recomendaciones para hacer transferencia al extranjero a través de un banco:

  • No pagar a cuentas a nombre de personas naturales
  • No pagar a cuentas cuyo banco que se encuentren en otra ciudad diferente a la de fabricación del producto, menos en otro país (excepciones con los proveedores ubicados cerca de Hong Kong en cuyo caso casi siempre tienen cuenta en HSBC)
  • Es importante anotar bien los datos del proveedor, una letra de menos o de más y tu transacción se va a retrasar varios días o se va a devolver, teniendo que enviarla nuevamente.
  • Duda inmediatamente cuando el vendedor te indica -vía correo electrónico- un cambio en los datos de su cuenta bancaria. Puede que sea cierto, pero han habido muchos casos en los últimos años en los que hackers han intervenido cuentas de email de los vendedores y han enviado correos electrónicos a los clientes indicando el cambio de la cuenta corriente para realizar los pagos. Por favor, verifica siempre esta información llamando al vendedor directamente a la fábrica o comunícate a través de otro medio como Skype o WhatsApp, es poco probable que además del correo electrónico también le hayan intervenido los programas de mensajes.

 

Ya sabes entonces los cuidados y datos que necesitas para pagar tu importación a través de transferencia bancaria.

2019-01-25T19:18:12+00:00

8 Comments

  1. Isabel septiembre 29, 2017 at 2:25 pm - Reply

    ¿Es confiable hacer la transferencia si la cuenta está a nombre del trader?

  2. jose carlos noviembre 15, 2017 at 8:25 pm - Reply

    Hola soy de Mexico, y en ningun banco puedo pagar la trasferencia hacia alibaba trade asurance ya que los bancos me piden tener cuenta de cheques para realizar estos movimientos, sabes alguna alternativa, para poder pagar a mi provedor

    • Patricia Leon noviembre 25, 2017 at 8:52 pm - Reply

      Hola José Carlos. Eso ya depende de cada banco. Para la protección Alibaba “obliga” que el pago sea a la cuenta de Citibank que te dan cuando quieres pagar, debe ser solo ahí y a través de transferencia.
      Podría ser que alguna casa de cambio seria también envíe dinero a cuentas de banco en el extranjero. Por ejemplo en Chile, se puede enviar dinero a cuentas de banco extranjeras a través de Afex (una casa de cambios).
      Saludos,
      Patricia

  3. Carito noviembre 18, 2017 at 4:22 am - Reply

    Cuanto es la comisión que cobra el banco por una transferencia a China?

    • Patricia Leon noviembre 25, 2017 at 8:38 pm - Reply

      Hola! eso depende del banco y del monto que mandes. Deberías llamar a los bancos para preguntar. Un saludo.

  4. Jazmín abril 19, 2018 at 6:28 am - Reply

    Hola yo hice una transferencia pero los datos de la empresa en su página son de zhenzhen china
    Y la dirección que aparecen en la ficha para hacer el deposito son tanto del banco como del beneficiario de Singapore en un banco llamado city bank. Lo hice apenas el día de ayer
    Me debo de preocupar y cancelar mejor la transferencia

  5. Ruben mayo 14, 2018 at 4:45 pm - Reply

    Hola, si yo realizo el de transferencia en alibaba, va a una cuenta de alibaba , y despues alibaba le transfiere al Vendedor.
    Mi pregunta es como yo le puedo pedir a Alibaba que me de ese recibo de la transferencia al Vendedor, si en aduanas me piden que justifique el Valor de la mercancia????

    Gracias por la respuesta

  6. Sara agosto 10, 2018 at 4:22 pm - Reply

    Hola, he hecho una compra en eBay y me piden que pague a un banco en china, aunque eBay me dice que el proveedor es de Francia y me suena muy raro todo, Como se que no se trata de un timo? Gracias

Leave A Comment